Cirugía de elevacíon mamaria
Para el problema de la ptosis mamaria, (Pecho caído) es aconsejable la elevación de las mamas a fin de colocarlas en posición más anatómica y natural, lo que devuelve al pecho en su conjunto, un aspecto más natural y estético.
En caso de que aparte de la ptosis (mamas caídas) exista un déficit o un exceso de volumen, se puede efectuar una corrección conjunta mediante la colocación de implantes mamarios, o una reducción del volumen de la mama, según sea el caso.
Para efectuar la pexia (procedimiento correctivo para la ptosis mamaria), primero debemos evaluar la situación actual de la mama, su volumen, la forma, el tamaño del complejo areola-pezón, la distancia a la cual esta, la dirección del mismo.
Con esta información podemos valorar el tipo de cirugía que más conviene para obtener el mejor resultado posible.
La elevación puede hacerse mediante una incisión alrededor de la mama, mediante una incisión vertical por debajo del complejo areola-pezón, o mediante una incisión en forma de “T” invertida.
Una vez efectuada la elevación y siempre y cuando se requiera aumento de volumen, se colocan los implantes mamarios para obtener la medida deseada.
Según el abordaje la cicatriz resultante seria una cicatriz en la periferia del complejo areola-pezón, o una pequeña incisión vertical y en el caso de la T invertida el resultante es una fina línea que se disimula muy bien en el pliegue submamario y que es invisible con la ropa interior o traje de baño.
Recupera la Firmeza y la Confianza con la Elevación Mamaria
La paciente sale del quirófano portando un vendaje especial que cubre el pecho y que se cambia por un sujetador especial a las 24 horas.
La estancia postquirurgica es de 24 horas; Los puntos se retiran a los 7 días de la intervención, y se reinician las actividades cotidianas a los 4 o 5 días de la misma.
El ejercicio físico puede efectuarse de manera progresiva y gradual a partir del primer mes. Recomendamos no tomar el sol durante el primer mes y no ir al sauna hasta los 3 meses.
En algunos casos la paciente puede referir una disminución de la sensibilidad del pezón, la cual ve desapareciendo gradualmente hasta su completa recuperación, en un lapso que va de un par de semanas a un par de meses.
El resultado estético es excelente ya que se consigue un pecho acorde con las expectativas de la paciente, con una forma armónica y natural y como agregado a esto hay una mejora muy importante de la auto imagen, al desaparecer el “estigma” de un pecho caído o malformado.
Transforma tu Pecho con la Elevación Mamaria: ¡Obtén Información Ahora
Transforma la apariencia de tu pecho con la Cirugía de Elevación Mamaria. Nuestros expertos están aquí para responder a tus preguntas y ayudarte a dar el primer paso hacia una imagen renovada y una mayor confianza en ti misma. Contáctanos hoy mismo para obtener información detallada y personalizada sobre este procedimiento.